fbpx

Estimados amigos.

El pasado 25 de septiembre de 2019, en el espacio gratuito de #Cinealpatio de Casa Mitómana, exhibimos Koudelka. Fotografiando en Tierra Santa. Al poco tiempo, recibimos una comunicación señalando que la proyección sin ninguna autorización, coordinación o colaboración de la casa productora, constituía un acto de violación a los Derechos de Autor. Este lamentable impase se generó porque erróneamente creímos que la compra del filme en la plataforma internacional DA Films en septiembre de 2017, era suficiente para exhibirla gratuitamente.

Tras conversaciones con el director Gilad Baram, acordamos que públicamente reconoceríamos este error, emitiríamos una disculpa y haríamos aclaraciones, por lo que nos pronunciamos:

1. El documental es sobre el fotógrafo Josef Koudelka, la autoría es de Gilad Baram y su equipo de producción. Hay un error en el evento que se publicó en la Fan Page de Casa Mitómana que se generó por la información que pasamos.

2. Asumir que la compra del documental en la mencionada plataforma era suficiente para exhibir pública y gratuitamente, fue un error que si bien fue involuntario, efectivamente vulnera los Derechos de Autor, estamos conscientes que esto perjudica el trabajo artístico, creativo y económico de mucha gente, no solo de Nowhere Films, Gilad Baram y todo su equipo, por lo que emitimos nuestras más sentidas y sinceras disculpas a todos y cada uno de ellos.

3. Agradecemos la amabilidad de Gilad por permitirnos llegar a un acuerdo, pues comprendió sensiblemente que la intención es y será difundir la fotografía, así lo demuestra nuestro largo historial de actividades y acciones, no nos apropiarnos del trabajo ajeno, peor aún lucramos de lo que no nos pertenece.

Esta expriencia hará que en el futuro pongamos más atención en precautelar y cuidar los derechos de quienes hacen un trabajo creativo.

Aprovechamos y agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en el micro ciclo de cine fotográfico y los animamos a seguir vinculándose a las actividades que proponemos.

Atentamente

g Villegas Sánchez
Coordindor general de vsfoto.net

D.M. de Quito, octubre de 2019.